viernes, 4 de abril de 2014

Exposición artística MIRADAS SOBRE EL GRECO: Parla, Madrid - España. Expo enREDada Nº 17 (2014)

Celebramos la III Semana de la Educación Artística (UNESCO, 2014). Disfruta de un aperitivo de la gran movida artística que organizamos desde la nube para dar visibilidad al trabajo desarrollado por los docentes de enseñanzas artísticas del mundo... El vídeo que se puede ver a continuación (7'38'') es un plano secuencia tomado con un móvil y sin ensayo previo. Hubiera tenido mayor calidad en caso de disponer de un equipo adecuado de grabación y algún TIEMPO de planificación y rodaje pero NO LO TENEMOS. Somos un grupo de docentes de enseñanzas artísticas enREDados trabajando horas extras, sin patrocinio y por AMOR AL ARTE reivindicando la presencia de las Enseñanzas Artísticas en el currículum.



El corto servirá para acercaros a la Casa de la Juventud de Parla, Madrid (hasta el 6 de abril en persona y hasta siempre en su formato virtual). Servirá para animar a participar en posteriores convocatorias enREDadas. Cada exposición será  diferente en función de los artistas participantes ( si presentan trabajos realizados con sus estudiantes o no), las características de la sala de exposiciones (este año hay 5 museos implicados) y de  los recursos materiales de que se disponga para cada montaje... 

Mª José Acosta Malo, profesora de DIBUJO del IES Las Américas de Parla,  SE HA ADELANTADO exponiendo su trabajo en ABRIL por la disponibilidad de la sala de exposiciones que consiguió.  Pretendemos inaugurar el resto de exposiciones enREDadas simultáneamente en MAYO . 









Artistas-docentes participantes en la expo
"Miradas sobre el Greco"
Parla (Madrid


Ángeles Saura,
Almudena Asensio Ferreras 
Susana Gonçalves
Dora Román 
Montserrat Ansótegui Rodríguez                    
Ana Marco
 José María Díaz Ligüeri Ariño
Carmen Plasencia Ramos
Olga Sánchez Portero
Marga Garrido
Mayalen Piqueras
Pedro Villarrubia 
Marta Agudo Medina
Lidia Pérez Requena
Nerea López Rodríguez
Ángel Caballero de los Ríos




Participan: el San Juan García (los chicos de los Post-It), el CEIP Manuel Sainz de Vicuña (el de los pequeñajos, de la tierra, los puntos,...); el CEIP John Lennon de Fuenlabrada (los de las manos con... en el pecho); el Centro de Arte "El Rinoceronte de cristal" de Madrid y el IES Jaume I de Salou 






























2 comentarios :

  1. Gracias Ángeles,
    Está genial para ser un vídeo "aquí te pillo, aquí te mato"...
    Creo que se puede apreciar el aspecto general de la expo y se ven algunas de las más de 300 obras de estudiantes, alumnos y docentes que la conforman.

    ResponderEliminar

Nos interesa tu opinión

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.