miércoles, 14 de mayo de 2014

Expo CLOUD organizada en Toyama, Japón 2014. Comisaria: Sophie Pastor





































Sala de exposiciones:

TOYAMA COSMOPOLITAN ASSOCIATION GALLERY
in Toyama City International Center
(Third Floor CiC Building)
930-0002
1-2-3 Shintomi-cho, Toyama City
Toyama, Japón.

map.gif
Mapa: Toyama Cosmopolitan Association.


Comisaria de la exposición: Sofía Pastor Matamoros



¿Te ha pasado alguna vez, que yendo en el autobús, el traqueteo de las ruedas te inspira la melodía de una canción que conoces? En ese momento de mimetización con tu entorno, el ritmo te envuelve, abstraes tu mente y en tu cerebro retumban las notas de esa canción que estas cantando mentalmente utilizando tu entorno como orquesta. ¿Has sentido alguna vez que el olor del algodón de azúcar te transportaba a tu niñez? ¿Cuántas veces te han dicho tus padres que no jugases con la comida mientras que tu solo trabatabas de aportar tu gusto estético a la composición, por ejemplo, haciendo montañitas con el puré de patata? ¿Se te eriza la piel al tocar una taza sin esmaltar o la corteza rugosa de un árbol? ¿Has salido al balcón durante la noche y mientras mirabas el cielo estrellado has sentido el irrefrenable impulso de “unir por puntos” para encontrar imágenes reconocibles dentro de tu imaginario? Si has contestado de manera positiva al menos a una de estas preguntas es que eres irremediablemente artista. Estas altamente cualificado para participar en Expo enREDada “Expo:CLOUD” Japón.
En el campo de “lo visual” se denomina pareidolia al fenómeno de interpretar lo que vemos relacionándolo con imágenes que nos resultan conocidas. De este modo nuestro cerebro puede “ver” una imagen reconocible mediante la forma que sugiere un estímulo aleatorio. Pero la Educación Artística va más allá, todos los campos perceptivos se unen para hacernos crecer, para fomentar nuestra creatividad y aprender a desarrollarnos en diferentes ámbitos  de manera positiva. El Arte va mas allá del yo, el Arte es nosotros: percepción, expresión y comunicación.
Expo enREDada “Expo:CLOUD”, es un espacio donde podemos compartir y expresar nuestras percepciones estéticas.

Especificaciones: Para formar parte de la exposición enREDada “Expo:CLOUD” tienes que compartir tu percepción, expresarte para establecer una comunicación con el visitante a la exposición sea de la nacionalidad que sea. Elige tu nube, mira, imagina y crea. Esperamos tu obra artística.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.