jueves, 22 de mayo de 2014

Expo SILUETAS organizada en Montevideo, Uruguay 2014. Comisario: Carlos Torrado

Comsario: Carlos Torrado
Invitación: http://youtu.be/JlZF1w9X79w
Contacto: carlos.torrado@gmail.com
Convocatoria: Programa APEX, Universidad de la República. 

CATÁLOGO a tu disposición en: 
http://www.apex.edu.uy/apexnuevo/images/pdf/enredadaslibro.pdf






































Exposiciones EnREDadas en el Cerro
A partir de mañana, 20 de mayo de 2014, y hasta el 25 de mayo, tendrá lugar la exposición "Siluetas enREDadas" en el Centro Cultural 11, (Grecia 3194, Cerro-Montevideo).
“Siluetas enREDadas” forma parte del Proyecto Internacional "Exposiciones enREDadas" propuesto por la Universidad Autónoma de Madrid y avalado por InSEA (International Society for Education Through Art). Su objetivo es celebrar la III Semana Internacional de la Educación Artística (UNESCO, 2014), dando visibilidad al trabajo realizado por docentes y estudiantes de arte de diferentes contextos y regiones del mundo.
Durante 2014 se han enREDado 25 sedes en diferentes ciudades del mundo, cada una de estas sedes propone una temática y realiza la convocatoria.

Las exposiciones locales incluyen obras de artistas del país, docentes y estudiantes, y cuentan con la participación del grupo de artistas-docentes enREDados de diferentes países. “Siluetas enREDadas” es la Sede nro. 13 de las 25 Sedes enREDadas alrededor del mundo.

El objetivo de la Convocatoria “Siluetas enREDadas” de la Sede Uruguay ha sido documentar, trabajando el concepto de SILUETA o PERFIL, diferentes miradas plásticas de la “relación educativa”, del encuentro y la relación entre docentes y estudiantes.

Se ha convocado a docentes y estudiantes de todas las edades, niveles y contextos educativos y comunidad a documentar y crear obras vinculadas a la “relación educativa”. Han presentado fotografías de obras realizadas o tomadas en el contexto de actividades educativas formales, informales y/o no formales de 12 países. La sede Uruguay Siluetas enREDadas estuvo destinada a niños, niñas y adolescentes participantes del proyecto “Adolescencias Saludables: Presente”, un proyecto del Subprograma Infancia - Animación Sociocultural y Recreación del Programa APEX de la Universidad de la República y financiado por la Junta Nacional de Drogas. A su vez, “Siluetas enREDadas” cuenta con el Auspicio de la Comisión Nacional del Uruguay para la UNESCO.

El relato o recorrido visual pretende reflexionar sobre algunos aspectos y dimensiones que intervienen en las prácticas pedagógicas. La necesaria construcción y de-construcción de saberes habilita “lo nuevo” dejando atrás el pensamiento lineal y los caminos preconcebidos, apuntando a que el “no saber” y el “error” sean una oportunidad para que algo de otro orden ocurra. Los relatos de vida y los imaginarios colectivos construyen identidad y contribuyen a contextualizar las prácticas pedagógicas desde la atención a las diferencias, las singularidades y la alteridad.






































PARTICIPANTES:












No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión