miércoles, 3 de febrero de 2016

4. Expo ARTE SOCIAL TEXTIL organizada en Barcelona; España, 2016. PLAZO 8 MAYO 2016

Sede enREDada 33: Barcelona, España, 2016 ARTE+SOCIAL+TEXTIL
PLAZO DE PRESENTACIÓN 8 de mayo de 2016

ORGANIZACIÓN
Eulalia Grau Costa
María Dolores Callejón Chinchilla
Joan Miquel Porquer Rigo
Francesca Piñol Torrent
José Antonio Asensio Fernández


CONVOCATORIA
http://www.artsocialtextil.com/

EXPOSICIÓN VIRTUAL

EXPOSICIÓN FÍSICA
Mayo – Junio 2016
LUGARES
Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona
Parque de los Olores de Santa Eulalia de Ronçana (Barcelona)
Museo-Gliptoteca Enric Monjo de Vilassar de Mar (Barcelona)
Centro de Arte Contemporáneo y Sostenibilidad – Forn de la Calç  de Calders (Barcelona)

CONTACTOS
Eulalia Grau Costa (eulaliagrau@ub.edu)
Joan Miquel Porquer (joanmiquelporquer@gmail.com)
........................................................................................................................................
Contacto principal>
Eulalia Grau Costa (eulaliagrau@ub.edu)
Eulalia Grau Costa es Profesora Titular de la Universidad de Barcelona (Departamento de Escultura); Coordinadora del libro "Dimensiones XX. Genealogias femeninas. Arte, investigación y docencia"; Co-editora de "Experiències d'escultura. Estratègies d'innovació docent”; Responsable del taller de materiales blandos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Barcelona; miembro del grupo Aprendizaje-Servicio de la Universidad de Barcelona (ApS-UB); Artista invitada en la acción COixinS Desobedients en Fem Art, jornadas de Talleres Abiertos de Ciutat Vella (Barcelona).
........................................................................................................................................................................
Los textos siguientes proceden de la página específica : http://artsocialtextil.com/queCAST


¿QUÉ?
ARTE+SOCIAL+TEXTIL …
¿QUIÉN?
ARTE+SOCIAL+TEXTIL es coordinada por varios comités que velan por la calidad e idoneidad de las propuestas que se presentan. Los comités están constituidos por profesionales de la docencia universitaria y profesionales externos del campo de la creación artística y la gestión cultural.
  • Organizadores en el marco del proyecto internacional “Exposiciones enREDadas”Eulàlia Grau Costa (Coordinadora. Universidad de Barcelona)
    María Dolores (Coordinadora. Universidad de Jaén) Joan Miquel Porquer Rigo (Secretaría. Universidad de Barcelona) Francesca Piñol Torrent (Colaboradora. Escola Massana – Universidad Autónoma de Barcelona) José Antonio Asensio Fernández (Colaborador. Universidad de Barcelona)
PARTICIPACIÓN
Con motivo de la iniciativa ARTE+SOCIAL+TEXTIL y del proyecto internacional Exposiciones enREDadas, se abre la convocatoria para la realización de Comunicaciones y Acciones artísticas y la participación enExposiciones.

MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN
  • MODALIDAD A) 
    Realización de COMUNICACIONES ORALES en las Jornadas ARTE+SOCIAL+TEXTIL
    Descripción: Presentación de conferencias individuales o colectivas de 10-15 minutos de duración en el marco de las Jornadas de divulgación e investigación Arte+Social+Textil y en torno a las temáticas siguientes:
    – Arte y Economía social y Economía feminista
    – Arte y Sostenibilidad y Textil
    – Arte y Aprendizaje-Servicio e Integración
    Fechas: 24, 25 y 26 de mayo de 2016
    Localización: Jornadas de divulgación e investigación Arte+Social+Textil. Facultad de Bellas artes de la Universidad de Barcelona
    Nota: Existe la posibilidad de presentar también comunicaciones en la convocatoria de Mesas Redondas sobre “Género y Territorio” de CACiS. Más información en su web.
  • MODALIDAD B)
    Realización de ACCIONES ARTÍSTICAS en las Jornadas ARTE+SOCIAL+TEXTIL y en otros espacios colaboradores 

    Descripción: Realización de acciones performáticas individuales o colectivas de tiempos y formatos variables en las Jornadas y en acontecimientos en otros espacios colaboradores.
    Fechas: 24, 25, 26, 27, 28, 29 de mayo y mes de junio de 2016.
    Localización: Facultad de Bellas artes de la Universitat de Barcelona, Centro de Arte Contemporáneo y Sostenibilidad – Forn de la Calç de Calders – CACiS (Barcelona), Parc de les Olors de Santa Eulàlia de Ronçana y Riells del Fai (Barcelona), y Museo-Gliptoteca Enric Monjo de Vilassar de Mar (Barcelona)
  • MODALIDAD C) 
    Participación en la EXPOSICIÓN VIRTUAL de OBRAS y PROYECTOS ARTÍSTICOS “Exposiciones EnREDadas: Arte+Social+Textil”Descripción: Exposición virtual de obras y proyectos creativos individuales o colectivos en formato pictórico, fotográfico, videográfico, web-art y cualquiera otro formato susceptible de ser expuesto en una página web.
    Fechas: Desde el 15 de mayo de 2016
    Localización: Web de ARTE+SOCIAL+TEXTIL
  • MODALIDAD D) 
    Participación en la EXPOSICIÓN FÍSICA de OBRAS y PROYECTOS ARTÍSTICOS
    Descripción: Exposición física de obras y proyectos creativos individuales o colectivos de cualquier formato o técnica.
    Fechas: 6, 7, 8, 9, 10, 13, 14, 15, 16 y 17 de junio de 2016
    Localización: Sala de Exposiciones y la Sala Polivalente de la Facultad de Bellas artes de la Universidad de Barcelona (alternativamente)

ENVÍO DE PROPUESTAS
  • Los/las participantes en cualquiera de las cuatro modalidades presentarán sus propuestas exclusivamente a través del formulario virtual.
  • Los/las participantes que quieran concurrir como grupo o colectivo tendrán que nombrar un/a representante que rellenará el formulario.
  • Los/las participantes podrán concurrir en tantas modalidades y presentar tantas propuestas como deseen.
  • Las propuestas tendrán que enviarse antes del 9 de mayo de 2016.
  • Los/las participantes en las modalidades B, C y D deberán enviar, además, de 1 a 3 imágenes descriptivas de su obra o proyecto (JPGE, 300 dpi, máximo 30 cm por su lado más largo) a la dirección de correo electrónico arte.social.textil@gmail.com, indicando sus datos personales (nombre y título de su propuesta).

RESOLUCIÓN Y PUBLICACIÓN DE RESULTADOS
  • El comité científico de ARTE+SOCIAL+TEXTIL examinará las propuestas enviadas para las cuatro modalidades de la convocatoria y realizará una selección.
  • El listado de propuestas seleccionadas se hará público en la web el 13 de mayo de 2016.
  • Los autores/as de las propuestas seleccionadas serán contactados/as personalmente por correo electrónico para confirmar su participación y el proceso a seguir.

CONDICIONES
  • El contenido de las conferencias, acciones y obras enviadas tendrá que ser original y propiedad de los/las participantes que las presenten –o disponer de la autorización adecuada y justificada–. Esta responsabilidad y todas otras derivadas recaen sobre cada uno de los autores/as. El equipo de ARTE+SOCIAL+TEXTIL no se hará cargo de ninguna responsabilidad que pueda originarse al respecto, aunque velará por el cumplimiento de esta norma en la medida de lo posible.
  • Las comunicaciones, acciones y obras presentadas serán susceptibles de aparecer en una publicación auto-editada por los organizadores –con el permiso de los autores– y con posterioridad a ARTE+SOCIAL+TEXTIL.
  • ARTE+SOCIAL+TEXTIL es una iniciativa altruista, sin ánimo de lucro y sin fuente de financiación. No existe tarifa de inscripción ni de participación, pero los artistas deberán correr con los costes de transporte, instalación y desmontaje de sus piezas (según proceda), así como con sus gastos personales. La organización facilitará, no obstante, la infraestructura propia necesaria de los espacios expositivos y asesorará a los artistas en aquello que puedan necesitar.
  • Los/las participantes en las diferentes modalidades recibirán un certificado por su participación en las distintas modalidades.
  • La participación en cualquiera de las modalidades y en la convocatoria implica la aceptación de estas bases.

DUDAS Y CUESTIONES
L’exposició virtual Art+Social+Tèxtil és l'esdeveniment original de la iniciativa directament relacionat amb elProjecte Internacional de Recerca Artística Exposiciones enREDadas. L'exposició virtual resulta del procés de selecció, per part dels comitès de la iniciativa, de les propostes enviades en convocatòria internacional oberta.
S'han triat 39 propostes individuals i col·lectives presentades en format d'imatge estàtica o videogràfica, de característiques documentals o d'obra de facto; en forma de peça autònoma, sèrie o projecte. Els criteris de selecció han pres en compte l'adequació de la propostes a les temàtiques de la iniciativa, la correcció del material, la història del projecte i la projecció potencial de les persones autores. Els elements presentats en l'exposició estan acompanyats d'una cartel·la amb el nom de la persona autora, el títol del projecte (si figura) i la pàgina web de referència (si existeix).
L'ordre expositiu de les propostes seleccionades segueix un criteri estrictament alfabètic i descendent, seguint la primera lletra del primer cognom de les persones autores. El discurs expositiu, per tant, resulta sorgit del'atzar i de la combinació d'aportacions que sota les temàtiques Art+Social+Tèxtil han concorregut. Es creen així relacions inesperades, teixits de coincidència i de complicitat.
PROPOSTES SELECCIONADES
  • Lo insignificanteLo insignificante
    Kateryn Janira Avila Sarate. Lo insignificante
  • OldBlackpool pier
    Irene Cases Rodrigo. Old
  • D'estar per casaD'estar per casaAina Crespí Roig. D'estar per casa
  • Camí de paraules tintatesCamí de paraules tintadesClara Daroca Musté. Camí de paraules tintades
  • VulvaeVulvaeJúlia Edo Serrano. Vulvae
  • Tres generacions d'educació femeninaTres generacions d'educació femeninaEva Figueras. Tres generacions d'educació femenina
  • Paisajes del almaPaisajes del alma
    Ascen García. El viaje. Paisajes del alma
  • Ofegant pensamentsOfegant pensamentsFrancisco Javier Gómez Solà. Ofegant pensaments
  • Bordando la historia de una solastalgia inminenteMíriam Martínez Guirao. Bordando la historia de una solastalgia inminente. www.miriamguirao.com
  • Delphine LabedanDelphine LabedanNúria Gutiérrez Moreno. Col·lecció de teixits a partir d'una pintura de la il·lustradora Delphine Labedan. es.pinterest.com/valldhoa
  • Cut-offCut-offGràcia Lázaro Cornet. Cut-Off
  • A.kiaA.kiaTxaro Marañón. A.kia
  • A mi madreA mi madreTatiana Méndez. A mi madre (y a las que merecen serlo)
  • Música y textura
    Sara Mª Molina Estepa. Musicoterápia y parálisis cerebral. Música y textura, que mágica combinación
  • Al marge del precipiciAl marge del precipiciLaia Moretó. Al marge del precipici
  • Emma NuevoEmma NuevoEmma Nuevo i Alvaro
  • AlphavilleAlphavilleFelipe Rendón Gallego. Alphavile: Espacio–Tiempo–Grabados
  • TopmantaTopmantaZenaida Reyes Arévalo. Topmanta
  • DualidadDualidadEva Santos Sánchez-Guzmán. Dualidad
  • Sitial textilSitual textilÁngeles Saura. Sitial textil
  • Lección de biologíaLección de biologíaYolanda Spínola-Elías. Lección de biología
  • Isolation
Nota: Les imatges i obres exposades pertanyen als seus respectius autors i han estat cedides de forma altruista per aquesta exhibició. Els autors en retenen tots els drets reservats.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.