miércoles, 22 de mayo de 2013

Exposición "Mail -Art". Organizada por Camino López desde Salamanca, España.




CONOCE LA SALA DE EXPOSICIONES:



La esencia: un proyecto exposición colaborativo.

Exposición MAIL-ART


"Esta mañana he recibido una postal de una amiga que se fue a Francia por una beca Erasmus y se quedó por un amor norteño. Hablo con ella de manera asidua: por Gmail, Skype, Google+ Hangouts, chat del Facebook, Tuenti, Whatsapp... pero una simple postal me ha hecho sonreír inesperadamente. 

Rápidamente vinieron a mi memoria eventos de cuando quedábamos en el café cercano a la Catedral de Salamanca para ponernos al día. Sentí que debía alterarla, igual que mi recuerdo, y enviarla de vuelta. Vino a mi casa parte de mi amiga, ahora vuelve a la suya parte mía y de nuestra amistad". 


En este espacio, al igual que hice yo, quiero daros voz a todos los participantes en esta exposición. Todos vosotros podréis publicar en el blog una entrada explicando vuestra obra y ampliando el lienzo de la postal virtualmente para seguir  uniendo lo nuevo y lo "viejo". 

Se convertirá en un proyecto colaborativo en el que todos somos los protagonistas y todos contamos. 


Conoce la iniciativa: 









A continuación ¿Cómo fué el proceso de convocatoria?
Si quieres experimentar qué se siente ¡prueba!. Es posible que no te conozca, seguramente tú no me conoces. Esto solo se soluciona si me envías una postal ;)
1. Consigue tu postal: 
Cómprala, fabrícala, recupérala, reutiliza,... 
2. Deja algo de tí en ella:
Deja tu imaginación volar. Pon algo que te defina, que quieras que desaparezca, o que necesites recuperar,... algo de tu trabajo, de tus nuevas ideas,... 
3. Envíame un email:
Lo nuevo y lo viejo se unen cuando te sientes frente al ordenador y me envíes un email: 
Asunto: MAIL-ART   Nombre y apellidos: .......  Fecha de envío: ........  Ciudad: ..........  Su historia (la de la postal y los por qués la has enviado en ese estado): ........
Adjúntame una foto de tu postal. Mi emal: caminologa@gmail.com
4. Envíame tu postal: 
Paseo de Canalejas, 169. 37008 Salamanca. Facultad de Educación. A nombre de Santiago García Juanes, área Didáctica y Expresión Gráfica. 
Pueden ser tantas como consideréis necesario para transmitir aquello que queráis comunicar. 
5. Fecha límite de envío:
15 abril 2013.
Vamos a dejar plasmada en forma de sellos la riqueza de nuestros lazos en las redes virtuales, pero con una impronta geográfica y algo de tí ;)
Desde aquí quiero agradecer la colaboración del profesor Santiago García  Juanes por haber brindado la posibilidad de recibir en el departamento del área de Didáctica y Expresión Gráfica las obras artísticas. 
.............................................................................................................

Pulsa sobre http://cort.as/4-wa: encontrarás la siguiente información:

Mail-Art: educación, artes y TIC

Biblioteca Pública Casa de las Conchas

Descripción:

Mail-Art es una iniciativa que forma parte de una red de exposiciones internacionales llamadasExpo enredadas, promovidas desde la red social internacional de profesores artistas E@: Educación Artística en Clave 3.0.Los departamentos de educación artística de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y de la Universidad de Salamanca (USAL) unen sus fuerzas para sacar adelante esta inciativa que coordina Camino López, profesora e investigadora en educación artística y TICs en educación en la USAL y CITA (Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas).
En este encuentro se expondrá una colección colaborativa de postales hechas por alumnos y profesores de toda la geografía española, además de algunas contribuciones latinoamericanas. Mediante el formato postal que funciona como soporte artístico, los artistas han aportado sus conocimientos, ideas, deseos, mensajes... mediante diversas temáticas y técnicas heterogéneas, para construir esta muestra multicultural.
De lunes a viernes de 9:00 a 21:00 h.
Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 h.

Tipo de evento:

Cultural

Fecha de inicio:

1 de mayo de 2013

Fecha de finalización:

27 de mayo de 2013

Lugar de celebración:

Patio Alto de la Casa de las Conchas


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.