martes, 26 de mayo de 2015

Expo BROKEN NEGOTIATION TABLE organizada en Granada, España 2016. Comisario: Augusto Moreno

¿Qué piensas de la educación actual? 



El proyecto pretendió dar voz a los alumn@s a través del arte. El artista Augusto Moreno nos hizo reflexionar sobre el sistema educativo actual y expresar con un artefacto visual el descontento generalizado sobre el tema. Los alumn@s de la UAM intervinieron servilletas expresando sentimientos y pensamientos, proponiendo IDEAS.







Normalmente las propuestas de negociación se exponen alrededor o sobre una mesa. Nuestra mesa de negociaciones está ROTA, descompuesta y por tanto la obra artística final tiene forma de mesa rota. Estará llena de mensajes, sobre y debajo de ella. Las frágiles servilletas convertidas en objeto escultórico, podrán leerse perfectamente por si alguien de ARRIBA quiere tomarlos en cuenta.

La idea es llamar la atención con la presencia y aspecto de la OBRA, presentando unas alternativas educativas desde el desconcierto, con ese desconcierto que nos tienen acostumbrados los políticos en lo tocante a la Educación.

En la exposición de Madrid "Un ARTE realmente útil" (mayo, 2015) se presentó un póster explicando el Proyecto e imágenes de las 100 servilletas dibujadas por los estudiantes de la UAM (las que posteriormente formaron parte de la escultura mencionada).

Más información:
http://augustomoreno.com/
INFO: http://augustomoreno.com/
CONTACTO: augustomorenoarteARROBAgmail.com.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.