jueves, 28 de mayo de 2015

Expo Metáforas enREDadas III organizada en Caracas, Venezuela 2015. Comisaria: María Candelaria Ferreira





















Sala de exposiciones Galería Instituto Pedagógico de Caracas
Comisaria: María Candelaria Ferreira>  ferreiramc73@gmail.com

Convocatoria que fué dirigida a artistas-docentes del mundo
Entender hoy en día un suceso como Exposiciones EnREDadas, parte del hecho complejo de la cotidianidad del siglo XXI, casi imposible sin el apoyo de las REDES que compartimos en el intrincado mundo del internet. Contextualiza muchas realidades posibles, de manera simultánea o no, poniendo de manifiesto a través del hecho artístico organizado en espacios expositivos y dejando en evidencia nuevamente que la sensibilidad humana tiene códigos universales. La cotidianidad desde lo íntimo y lo colectivo. Se desarrollan propuestas de intervención entre la realidad concreta y la virtual a través del arte. Los actores: estudiantes, profesores, artistas y la escena cotidiana, comparten coordenadas con las cuales establecen diálogos con el espacio público y el íntimo, enfrentando la (des)vinculación que viven entre lo que les rodea y su conciencia del entorno. “Las metáforas son nuestra manera de perdernos en las apariencias o de quedarnos inmóviles en el mar de las apariencias. En este sentido una metáfora es como un salvavidas. Y no hay que olvidar que hay salvavidas que flotan y salvavidas que caen a plomo hacia el fondo. Eso conviene no olvidarlo jamás”. Roberto Bolaño ( Santiago de Chile; 28 de abril de 1953 -  Barcelona; 15 de julio de 2003)

Objetivo: 
Se buscó potenciar infinitas posibilidades de (re)construcción, en esa interacción e intervención, imágenes registradas, captadas a partir de elementos compositivos, disfrutar de la intervención en uso de formas,  manipulación de la imagen, desarrollo de ideas, del pensamiento autónomo, crítico en la interrelación individual o grupal , en el intercambio de una experiencia, minimizar el temor y riesgo de cambiar la realidad próxima, y haciendo del entorno aquello que se decida componer.

Especificaciones:
Las obras tenían que ir firmadas con nombre y apellido del autor o autora en lugar discreto pero visible de forma que fuera posible su identificación  siempre que fueran proyectadas o expuestas.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nos interesa tu opinión

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.